viernes, 20 de junio de 2008

Pregunta de Hosting 2

2. Tipos de Hosting

1 comentario:

marinaorigo dijo...

2. TIPOS DE HOSTING
2.1. HOSTING COMPARTIDO
Supongamos que usted requiere colocar su sitio (comercial o no) dentro de la WWW. El primer nivel de servicio de un anfitrión Web coloca su sitio entre otros muchos en una sola máquina, en un dominio virtual que indica la ubicación de su sitio en la máquina, esto se conoce como hosting compartido y tiene las siguientes características:
Hosting Compartido
Descripción: El sitio reside en el mismo servidor que otros sitios.
Pros: Bajo costo, poco mantenimiento, quizás una mejor conexión.
Contras: Menos control, posibles problemas de desempeño, posibles problemas de seguridad.
2.2. HOSTING DEDICADO
A medida que un sitio crece es probable que pase a una máquina con más recursos y menos sitios que compitan por esos recursos. El siguiente paso es una máquina dedicada en el sitio del anfitrión. El anfitrión es propietario del servidor, lo mantiene y lo respalda, además de proporcionar toda la seguridad física del sitio, es decir, administra todos los aspectos de un centro de datos.
Descripción: El anfitrión Web proporciona un servidor solo para su sitio.
Pros: Mayor control, más opciones de software, más opciones de configuración, buena conexión.
Contras: Costos más altos de software y mantenimiento, menos opciones de hardware.
2.3. HOSTING DE COLOCACIÓN
El servicio más elevado que se ofrece en el Web hosting es la colocación de un servidor. En este caso, usted es propietario de la caja de hardware, pero físicamente se localiza en la instalación del anfitrión para aprovechar la planta física. Usted elige el ancho de banda que necesita y el anfitrión le proporciona un canal limpio de Internet. Se trata de una opción muy atractiva, pero para la mayor parte de los anfitriones significa que usted mismo pueda tomar sus propias medidas de seguridad y firewalls. A menos que se sea un experto en seguridad, se deberá establecer un contrato con el anfitrión o el asesor de seguridad que le ofrezca la protección adecuada de su sitio y servidor.
Descripción: Un servidor de su propiedad reside en el sitio del anfitrión Web.
Pros: Control total, que puede incluir la seguridad; acceso sin obstáculos a la conexión con Internet, control y respaldo de energía.
Contras: Aumento en los costos de mantenimiento, que quizá incluyen experiencia en seguridad; incrementos en los costos del servidor y el software.
2.4. HÁGALO USTED MISMO
Antes de considerar esta opción, debemos preguntarnos, cuál es mi negocio, cuál es e propósito de mantener un sitio Web, cuánto tiempo y recursos financieros y técnicos tenemos y estamos dispuestos a invertir en el mantenimiento del sitio, si a esto sumamos la seguridad y respaldo de información, veremos que el tener este tipo de hosting implica un costo muy alto.
Descripción: Usted mantiene su propio servidor y la conexión con Internet en su planta física.
Pros: Control total, acceso instantáneo al hardware y al sitio; flexibilidad en el software y la configuración.
Contras: Mucho trabajo, requiere de experiencia técnica; altos costos del equipo, la conexión directa con Internet, y más.